Perú ha tenido una historia fea en relación del tráfico de los niños; sino también una relación poca investigada. Según el departamento de estado estadounidense, Perú está en grada 2 de sus tres gradas que evalúan el tráfico de niños a través del mundo. Porque Perú está clasificado como grada 2, el país
ha fallado a cumplir los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de los niños (Departamento del Estado de EE. UU.). El problema del tráfico de niños en Perú es un problema tan grande que lo tiene atención mundial. Esta atención ha aumentado desde la investigación en Arequipa se convirtió público en el 6 de noviembre de 2018. Ahora, más que nunca, es importante que despertemos conciencia a este problema intrínseco a Perú.
Propuesta
Nuestro estudio investigará la situación actual que afrontan las personas involucradas y la conexión entre la corrupción y el bienestar de la sociedad. El estudio también mostrará la historia del tráfico de niños en Perú y proveerá maneras en que el país puede arreglar el problema.
Aprendimos que una de las maneras más comunes en que la gente ha sido engañado a participar en el tráfico de niños es a través de los redes sociales.
Traficantes usan anuncios falsos de trabajos para atraer niños – específicamente chicas (Lemke, 2018). Queremos combatir este método a través de la creación de un sitio web que promueva sobre los peligros del tráfico de niños. Asimismo, la utilización de las diferentes redes sociales para comunicar las consecuencias que provocan estos actos. Utilizamos el mismo método que los traficantes siguen usando, pero para información que beneficia a la sociedad.
Además, tenemos sugerencias para el gobierno de Perú. El gobierno necesita enfocarse más en este problema de tráfico de niños. Esta lista tiene nuestras recomendaciones básicas.
- Aumente los financiamientos para los mandatos contra tráfico de los niños de empresas. La mayoría de agencias gobiernos no tienen presupuestos para luchar contra el tráfico (Departamento del Estado de EE. UU.).
- Fortalezca esfuerzos para protección de las víctimas. Según al ley contra tráfico de los niños, el gobierno está mandado a proveer alojamiento temporal gratis, transportación, y recursos psicológicos y médicos a las víctimas. Pero el gobierno no cumplió este mandato (Departamento del Estado de EE. UU.).
- Despierte la conciencia para los ciudadanos de Perú sobre esta problema grande. Hable sobre el problema en escuelas y provee soluciones para evitar participación en el tráfico. Especialmente, provee recursos a niños indígenas, porque esta población es más vulnerable al tráfico de niños (Departamento del Estado de EE. UU.).